Lurrikara ondoren Puerto Principe (Haiti) eskualdeko egoerari aurre egiteko Larrialdiko Laguntza

2010-01-15T17:50:00+01:00
Lurrikara ondoren Puerto Principe (Haiti) eskualdeko egoerari aurre egiteko Larrialdiko Laguntza
2010eko urtarrilaren 14an, premiatasunak jota, PROYDEren Zuzendaritza Batzordea bildu da Puerto Principe (Haiti) eskualdean gertatutako lurrikararen inguruan egin beharreko ekintzak aztertzeko. Bertan, PROYDEk urte asko daramatza lanean eta hainbat proiektu ditu martxan gaur egun ere.

 

Ondoren, Erroman dagoen Alberto Gomez Barruso Anaiari Haititik bidali dioten azken gutuna daukazue :

Estimado Hermano:

Si pueden hacer algo por Haití, hay que hacerlo rápidamente. La ayuda internacional no ha llegado todavía a las personas necesitadas. Hay que ver para creer. Es increíble, insostenible. Nuestro barrio ha quedado relativamente conservado, pero en Petion-Ville y el centro de la ciudad es un caos. La gente vive en la calle. Todo el mundo tiene miedo de regresar a su casa en ruinas o dañada. La tierra sigue temblando. Réplicas pequeñas, pero enloquecen a todos. Hay muertos por todas partes. El Arzobispo ha muerto aplastado en la casa de la  diócesis, el Presidente del Parlamento, el palacio de la Presidencia, la catedral, los ministerios, la sede de la ONU, todo destuído. No hay electricidad. No hay servicios de emergencia. Ayer fuimos a ver a los Hermanos de la Instrucción Cristiana, su casa provincial está completamente aplanada. Un hermano desaparecido, otro muerto y un tercero que será difícil que sobreviva por falta de medios. Esta noche hemos acogido 9 religiosas en nuestra casa. La gente está durmiendo en el exterior, o pasea por las calles en busca de un lugar seguro. Se pueden imaginar la escena. La gente no ha comido durante 36 horas. He dado lo que tenía en mi cartera. Será sólo una gota de agua que permita a cientos de personas comer algo. Algo podremos hacer con la ayuda que nos envíen.

No olviden Haití

Fr. Bernard

PROYDE-PROEGAk ere larrialdi proiektu honetan parte hartu nahi du eta eskaera honek ahalik eta hedapenik handiena har dezan eskatzen dizuegu.

Diru-sarrerak egin ahal izateko kontu zenbakiak honako hauek dira :

 

 

KUTXA: 2101 0010 45 0010522126

BBVA:    0182 5709 43 0201502438

BBK:       2095 0355 76 3830607914

OHARRA : Diru-sarrera egiterakoan "EMERGENCIA HAITI" jarri behar duzue.

                                                                                                                    Haití-1 (15-1-2010)